jueves, 20 de marzo de 2008

Objetivos del Milenio.

Entre el 90 y el 100 por ciento de los chicos en edad de primaria está matriculado en Argentina y tanto la matriculación como la asistencia a la escuela aumentó en todo el mundo entre 2002 y 2006, hasta reducir un 20 por ciento el número de niños sin escolarizar, pero hay 93 millones de chicos sin recibir educación y cerca de la mitad de ellos, en África, según un informe sobre el seguimiento de los Objetivos del Milenio para 2015 publicado ayer (10/12) por UNICEF.

El informe “Progreso para la infancia”, que será la base sobre la cual dialogarán los representantes de los distintos gobiernos del mundo hoy y mañana en Nueva York, revela además que uno de cada seis adolescentes en edad de asistir al secundario estudia en la primaria (empezó a estudiar tarde o repitió uno o más años). El 18 por ciento de los latinoamericanos en edad de secundaria está en la primaria; en los países industrializados, sólo 3 por ciento y en África, 39 por ciento.
La prevalencia del bajo peso en la infancia ha descendido de un 32 por ciento a un 27 por ciento en el mundo en desarrollo desde 1990, pero hay 143 millones de niños y niñas menores de 5 años con desnutrición, más de la mitad de ellos, en el sur de Asia. Más de 500 mil mujeres siguen muriendo cada año por complicaciones durante el embarazo y el parto: en África, una de cada 22 mujeres embarazadas tiene posibilidades de morir, contra una en 8 mil en países industrializados.
(La Voz del Interior – Córdoba, edición digital, 11/12)

No hay comentarios: