jueves, 20 de marzo de 2008

malas noticias

El Gobierno porteño suspendió un programa de educación sexual
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el Observatorio de Violencia de Género, creado un año atrás en el ámbito porteño, y suspendió los talleres sobre “Sexualidad, Género y Derechos Humanos” que se ofrecían a alumnos de escuelas primarias, secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente y se venían desarrollando desde hacía siete años con gran demanda de la comunidad educativa.
Las dos medidas fueron confirmadas a Página/12 por fuentes gubernamentales y significan una pérdida importante para la ciudad: el observatorio –el primero de su tipo en el país– tenía como objetivo actualizar los datos para poder medir la magnitud de la violencia contra las mujeres con el fin de orientar las políticas públicas dirigidas a atender y prevenir el problema. Los talleres promovían la educación sexual con una perspectiva de género, en un marco de derechos humanos, y el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes tenía en lista de espera a unas sesenta escuelas que habían pedido esas actividades. En total, se hicieron en 198 talleres con participación de unas 130 mil personas, entre alumnos, docentes y futuros maestros
La coordinadora de los talleres de “Sexualidad, Género y Derechos Humanos”, Lilian Fischer, recibió la orden de no dar turnos y por el momento –según la versión más optimista– están suspendidos. Pero un alto funcionario del Consejo, que prefirió el off the record, confirmó a Página/12 que no los quiere en su órbita.
(Página 12, pág. 20 y 21, 19/3/08 – Mariana Carbajal)

No hay comentarios: