viernes, 28 de marzo de 2008

Hay cada vez más jóvenes con adicciones múltiples en Rosario

El ingreso al Hospital Carrasco de dos adolescentes con una intoxicación aguda de alcohol y psicofármacos expuso el miércoles nuevamente una situación que los médicos definen como "cotidiana" en las guardias de los centros de salud de Rosario. "Es un caso como los que tenemos todos los días", dijo Irma Vargas, jefa de guardia del efector de Avellaneda 1402, y agregó: "En promedio se ven entre dos y tres casos de este tipo por día. Algunos llegan en estado de intoxicación, otros vienen por otras patologías y se detecta la adicción".
El secretario de Salud municipal, Luis Dimenza, aseguró que "se trata de un problema que indudablemente se visualiza en crecimiento", y remarcó que en los últimos años "hubo una disminución en la edad de inicio en el consumo, y se detectaron casos donde los jóvenes hacen mezclas y no pueden identificar qué sustancias consumieron".
El último caso que alarmó en Rosario fue el de dos primos de 19 y 20 años, que el miércoles por la tarde ingresaron a la guardia inconscientes producto del consumo de alcohol y otras sustancias.

(La Capital – Santa Fe, edición digital - 28/3/08)


No hay comentarios: