jueves, 20 de marzo de 2008

Ellas ...en las diferencias que crian

Ellas, en las diferencias que nos distinguen como humanos/as se van criando , cada vez que se encuentran generan circulos de haceres y saberes que las distinguen , donde nadie que no sea ella puede entrar.
Se miran, se reconocen, en su hacer, se distinguen, cada una es parte de ese mandala que brilla y reluce.
Desde mi ser varon, descubro las sombras, que generan, solo yo con mi mirada de hombre puedo verlas y categorizarlas , solo yo con mi vista de aceptación las puedo describir .
Entre ellas descubro solidaridades, secretos de abuela, consejos de madre, diabluras de niña , van constituyendose en mujeres , la diferencia respetuosa está a la vista.
Mujeres criadas en su ser por mujeres , descubiertas en sus luces y sombras , por mi y los otros hombres que las eligieron o elegiran como compañeras de camino.
Mujeres de sonrisas , que esconden el pasados llenos de no se puede, de eso no se debe , sin embargo , aqui están frente a mí , siendo ellas , criadas victoriosamente , mas allá de sus funciones, abuela, madre, hija, sin etiquetas , mujeres .Ellas, en las diferencias que crian.

Hugo Huberman

No hay comentarios: