La Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad bonaerense comunicó que la violencia familiar contra los menores de 21 años creció un 56 por ciento en el último año, llegando casi a 9 casos por día, lo que demuestra la diferencia entre las denuncias recibidas por las Comisarías de la Mujer y la Familia en 2006 (2.022 denuncias) y en 2007 (3.156 denuncias).
Además, la Línea Te Ayudo, un espacio de la Dirección de la Mujer de la Ciudad creado para atender a niñas, niños y adolescentes que sufren maltrato y abuso sexual, registró el año pasado un total de 4.186 llamados, de los cuales 130 pertenecían a pedidos de socorro de chicas de entre 15 y 21 años (en un 95% de los casos) que sufren un noviazgo violento.
Jorge Corsi, director de la carrera de especialización en Violencia Familiar de la Facultad de Psicología de la UBA, explicó que “en nuestro país no superan el 20 por ciento de los casos reales de violencia familiar" y atribuye el aumento de las denuncias a diferentes medidas implementadas a nivel nacional que obligan a hospitales, escuelas y al sistema judicial a acusar estos hechos.
La violencia familiar no discrimina entre niñas y niños. En 2007, el 65 por ciento de las denuncias por violencia familiar tenían como víctima a una nena y el resto de las denuncias, a nenes.
(Diario Clarín, pág. 26, 9/4/08)
No hay comentarios:
Publicar un comentario